Sergio Villada

En Ricaurte, Valle del Cauca, un corregimiento en donde se vive de lo que da la tierra, muchos viven con una enfermedad hereditaria conocida como X frágil. Los afectados tienen discapacidad intelectual, son de cara y orejas alargadas. *Foto por: Mónica Rincón
Este lugar está en la lupa de la comunidad científica internacional gracias a que Sergio Villada movilizó ayuda a Colombia, al traer a los médicos y científicos más importantes del mundo que estudian está enfermedad. Él consiguió pruebas moleculares gratuitas para todos los habitantes de Ricaurte y cientos de familias afectadas por la enfermedad en el resto del país, también conformó la Asociación X frágil Colombia para dar apoyo, información y consejería genética. El interés de Sergio por esta enfermedad y por ayudar a los afectados nació en el momento en que descubrió que varios de sus familiares son portadores de X frágil.
En Ricaurte, Valle del Cauca, un corregimiento en donde se vive de lo que da la tierra, muchos viven con una enfermedad hereditaria conocida como X frágil. Los afectados tienen discapacidad intelectual, son de cara y orejas alargadas.