JOHN EDWIN BARRIOS

Desde niño John Edwin montaba en zancos y hacía teatro. Su mamá siempre lo apoyó, lo llevaba a todas las obras que quería. Pronto John Edwin se convertiría en un gran artista y tendría su propia compañía de teatro. Se fue a vivir al barrio Lourdes en Bogotá y en la calle tercera ensaya las comparsas y obras. *Foto por: Mónica Rincón
Al llegar se encontró con un vecindario estigmatizado, los vecinos no se saludaban, mantenían en sus casas y con miedo de salir. John Edwin empezó a reunir a los vecinos en torno a actividades culturales, primero les propuso pintar las fachadas de las casas y hacer murales con tapas plásticas, luego los invitó a hacer bazares, novenas en la cuadra y limpiezas, y así lentamente se tejieron nuevamente los lazos de amistad y confianza. En la mitad de la cuadra inauguró La Casa Tercer Acto, donde cada semana ofrece programación cultural gratuita. Presenta artistas de la capital y del resto del país y del mundo. Cuando empezó, los vecinos pagaban con un huevo la entrada a la obra, pronto tuvo tantas cubetas de huevos, que ahora el ingreso lo hace a través del trueque, una panela, una libra de azúcar, cualquier alimento a cambio de disfrutar de una obra cultural de la más alta calidad.
Soy Jorge Quiroz y he construido mi proyecto de vida en torno a la defensa y protección del patrimonio cultural de San Jacinto y Montes de María.