CAMILO PRIETO

Un día, en medio de un procedimiento quirúrgico, Camilo Prieto reparó en la enorme cantidad de residuos que causaba su profesión. Sintió que su vida no podía reducirse a una sala de cirugía y pensó en hacer algo por la vida y por la tierra. *Foto por: Mónica Rincón
Formó el Movimiento Ambientalista Colombiano, para promover proyectos a nivel nacional que logren el manejo adecuado y sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad. En Bogotá, Camilo recibe donaciones de medicamentos, alimentos no empacados y ropa. Luego viaja a La Guajira, a Choco y a Guainía donde tiene aulas para impartir pedagogía ambiental. Está educando a las comunidades para utilizar el mínimo posible de plásticos y volver a lo natural y tradicional. Está comprometido con la preservación de las tortugas marinas, por lo que enseña a los niños las consecuencias de cazarlas y promueve el amor por esta especie.
Un día, en medio de un procedimiento quirúrgico, Camilo Prieto reparó en la enorme cantidad de residuos que causaba su profesión. Sintió que su vida no podía reducirse a una sala de cirugía y pensó en hacer algo por la vida y por la tierra.