Alexandra Bohada

Alexandra Bohada es psicóloga, nació en Sogamoso, Boyacá, donde llevaba una vida tranquila con su hija Támara. Hace seis años la nombraron docente en una escuelita rural en Muz, municipio del que solo sabía que era la capital mundial de la esmeralda. *Foto por: Mónica Rincón
Llegó como maestra de primaria a una escuelita enclavada en la montaña. Se dio cuenta que había niños ciegos y sordos que no sabían manejar el lenguaje de señas o braille. Muchos niños en condición de discapacidad se quedaban en sus casas porque no los recibían en las escuelas. Alexandra aprendió lenguaje de señas y braille de manera autónoma y empezó a llevar a estos estudiantes a su escuela, tuvo estudiantes ciegos de 10 años haciendo preescolar. Hoy ya graduó a una de sus primeras alumnas y ahora es conocida como la profesora de las gafas que en su escuelita da ejemplo de inclusión.
Alexandra Bohada es psicóloga, nació en Sogamoso, Boyacá, donde llevaba una vida tranquila con su hija Támara. Hace seis años la nombraron docente en una escuelita rural en Muz, municipio del que solo sabía que era la capital mundial de la esmeralda.