Back to top

María Teresa Rodríguez

SALUD & BIENESTAR
2015
En un gesto de agradecimiento con las empresas que apadrinan las distintas categorías de Titanes Caracol, se ofreció un almuerzo en el que asistieron presidentes y altos funcionarios de TQ – Tecnoquímicas, Esenttia, ODL, Constructora Bolívar, Movistar Empresas y Caracol Televisión." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/reunion_padrinos_titanes_1.jpg" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

María Teresa Rodríguez

María Teresa Rodríguez sueña con que todos los adultos mayores de Convención, en Norte de Santander, tengan un lugar digno para vivir.

“Cuando muere uno de mis viejitos, hay sentimientos encontrados. Mucho dolor pero también una gran satisfacción, porque hemos logrado uno de nuestros objetivos: que ellos lleguen a sus últimos días satisfechos, luego de haberles prestado nuestros servicios, donde lo más importante es el amor por ellos”.

Decidió ayudar a los ancianos de Convención porque no tenían qué comer ni dónde dormir. Optó por llevarles alimentos donde ellos estaban y entonces los fue agrupando; fue así como empezó su iniciativa. “Estamos en una casa que nos dio el municipio desde el año 2000. El espacio es más o menos como para 20 personas, pero ahorita tenemos 24; vivimos un poquito apretados, pero bien. Queremos calidad de vida para ellos, por el corto tiempo que les queda, buscamos que al menos la pasen bien. Los viejitos que llegan son personas pobres, no tienen familia, algunos son desplazados y a otros los abandonaron; entonces nosotros los recogemos con mucho cariño”.