Back to top

Fredy Rivera

TECNOLOGÍA & CONECTIVIDAD
2015
En un gesto de agradecimiento con las empresas que apadrinan las distintas categorías de Titanes Caracol, se ofreció un almuerzo en el que asistieron presidentes y altos funcionarios de TQ – Tecnoquímicas, Esenttia, ODL, Constructora Bolívar, Movistar Empresas y Caracol Televisión." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/reunion_padrinos_titanes_1.jpg" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Fredy Rivera

Fredy Rivera quiere que el campo en Risaralda tenga iguales oportunidades de desarrollo tecnológico como en las ciudades. Su pasión es hacer mapas y dice que la función de visibilizar un territorio a través de ellos, le permitió desarrollar una iniciativa para que su comunidad pudiera comunicarse con el resto del mundo.

“La idea inició cuando diseñé una red que dotara a la comunidad de una sencilla herramienta que es Wikipedia. Esto significa que un niño de nuestra vereda llamada Pérez Alto, en Pereira, no debe desplazarse a la ciudad para consultar una tarea en internet porque lo puede hacer en su casa desde un celular o una tableta”. Su red es un pequeño servidor hecho con un computador reciclado donde residen todos los servicios que necesita la comunidad sin tener conexión a Internet. La red pone a disposición cinco millones de artículos en español que sirven para complementar las tareas de los niños o para enterarse de lo que sucede en el mundo. “Este proyecto no sería posible sin la gente que nos ha ayudado con su conocimiento para mejorar la red. Nosotros simplemente vamos en los hombros de los gigantes”.